Archivos: Services

Polígrafo

El llamado detector de mentiras, máquina de la verdad o polígrafo es un tipo particular de instrumento de medición utilizado para el registro de respuestas fisiológicas. Generalmente registra las variaciones de la presión arterial, el ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, estimulos nerviosos y la respuesta galvánica o conductancia de la piel, que se generan ante determinadas preguntas que se realizan al sujeto sometido a la prueba.

El polígrafo tiene su uso más amplio en los organismos de inteligencia y de policía,donde se ha utilizado para determinar si una persona miente o no. En este caso se sustenta en la hipótesis de que las respuestas fisiológicas de una persona cambian de forma medible cuando miente. Se usa fundamentalmente en la asignación de algunos puestos de trabajo por parte de empresas privadas y algunos organismos de seguridad.

Cabe recalcar que el polígrafo no es un instrumento que detecte mentiras por sí mismo, ya que no está diseñado para eso, sino para medir el cambio de flujo de corriente que se transmite a través del dedo índice de cada mano y la placa del dedo: solamente detecta las respuestas fisiológicas del organismo. Estas reacciones son interpretadas por personas u ordenadores siguiendo un método que carece de validación científica.

Muchos científicos de todo el mundo se han rebelado contra la utilización del polígrafo por los organismos de seguridad y las entidades privadas.Existen varios factores que sugieren la suspensión completa del uso del polígrafo, por no cumplir como una prueba completamente científica. Uno de ellos es la llamada “entrevista”. En la entrevista el examinador debe primero tratar de ganarse la confianza del examinado, haciéndole preguntas que en ocasiones no vienen al caso. Pueden comenzar desde la niñez e ir aumentando de tono hasta inducirle la idea de que su vida no ha sido tan “honrada” como cree. El examinador comenzará a profundizar en el caso que se le presenta y si lo considera necesario puede aumentar el tiempo de “entrevista”. El tiempo aproximado de entrevista debe ser de tres horas, pero el examinador puede aumentarlo a seis o más horas o hacer sesiones de varios días. Esto se parece más a un interrogatorio ilegal en ausencia de abogado que a un examen de rutina para detectar el engaño.

Read Post

Alarmas

Proteger su hogar de amenazas potenciales es fácil con el sistema de alarma adecuado para el hogar. Existen varios dispositivos y servicios en el mercado que brindan múltiples capas de protección para sus activos familiares y personales. En la actualidad existe un acampo enorme de tipos de alarmas y se subdividen en el pito de aplicación del area en la cual va a ser ocupada por ejemplo alarmas contra robo, contra incendio, robo de autos, robo de mercancías, robo de camiones, etc es una variedad enorme de opciones . Abapolis evaluara que tipo de alarmas requiere su negocio casa u oficina para ver cual es el mas apropiado , pero siempre pensando en lo mas innovador por que cada año hay nuevas aplicaciones y tendencias por eso siempre vamos a las exposiciones de seguridad para ofrecer a nuestros clientes lo mas novedoso en el campo de alarmas.

SISTEMA DE ALARMA

Dispositivos inteligentes instalados en tu hogar que te protegerán ante cualquier intrusión.

AUTOMATIZACIÓN

Bienestar y tranquilidad familiar controlando desde los contactos eléctricos hasta las chapas de tu hogar.

 

VIDEO STREAM

App en tiempo real, mira lo que sucede en tu hogar sin importar dónde estés.

Read Post

Guardia Taser

¿Qué tan seguras son las armas TASER?

Las armas inteligentes TASER ayudan a proteger la vida. Son las armas más seguras y efectivas que hemos desarrollado hasta ahora y ofrecen características avanzadas como el arco de advertencia del TASER X2, la medición de carga y más.

Cuando construimos el arma inteligente TASER, nuestros ingenieros tenían tres pensamientos en mente: seguridad, responsabilidad y rendimiento. A diferencia de sus predecesores, nuestras armas inteligentes se basan en una plataforma totalmente digital. Tienen la capacidad de regular la salida de carga, realizar comprobaciones de estado, actualizar el firmware en la web y proporcionar análisis que muestran cómo y cuándo alguien usa el arma.

Investigación y seguridad

Las cifras cuentan la historia: los productos TASER salvan vidas, previenen lesiones, reducen litigios y ahorran a las agencias mucho dinero. Más de 700 revisiones han confirmado el valor de seguridad y de vida de la tecnología TASER como un uso de la fuerza más seguro y efectivo.

Salvando vidas

Las armas TASER existen para salvar vidas. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley confían en nuestras armas para proteger la vida, y seguimos innovando hoy, liderando el mundo en tecnología de armas eléctricas. Nuestras armas inteligentes apuntan específicamente a los nervios motores que controlan el movimiento, lo que mejora la eficacia de la contención y minimiza el daño, una alternativa muy superior al uso de armas de fuego en muchos contextos.

 

Read Post

Guardia Body Cam

Nuestro guardia tecnológico deja atrás todos los servicios de guardias de seguridad ofrecidos en México ya que nosotros implementamos al guardia tecnología se seguridad que servirá para pruebas físicas de hechos delictivos comprobados en vídeos y La utilización de dispositivos no letales para evitar acciones de fuerza por el delincuente.

Read Post

Consultoria en Seguridad

Consultoría de seguridad

Las decisiones en materia de seguridad, que determinarán la seguridad de su organización en los próximos años, requieren un enfoque meditado junto con conocimientos especializados y experiencia en seguridad y las mejores prácticas de la industria.

Los consultores de seguridad expertos pueden ofrecerle una valiosa orientación que le permitirá desarrollar los planes adecuados para mantener sus activos y su personal a salvo. Abapolis Seguridad Privada ofrece a los clientes  asesoramiento para prevenir, planificar y responder de manera adecuada a los innumerables riesgos y amenazas de seguridad a los que se enfrentan.

Abapolis ofrece una gama completa de servicios de consultoría de seguridad, que incluyen desde la realización de evaluaciones hasta el desarrollo de políticas y la realización de auditorías. Gracias a nuestro conjunto integral de servicios, podemos proporcionar a su organización soluciones de políticas de seguridad adaptadas a sus requisitos y a los riesgos concretos a los que se enfrenta.

Evaluaciones de la vulnerabilidad

La realización de una evaluación integral de la vulnerabilidad de la seguridad es un paso esencial para proteger su negocio.

Abapolis identifica vulnerabilidades potenciales en sus operaciones de seguridad y le proporciona un análisis de las lagunas en el que se identificarán las áreas en las que su programa de seguridad no cumple las mejores prácticas de la industria.  Una vez identificadas las áreas vulnerables, Abapolis le facilita recomendaciones y le guía en la aplicación de medidas para subsanar estas lagunas de seguridad y reducir así su riesgo.

Evaluaciones de las amenazas para las instalaciones

Abapolis ayuda a los clientes a proteger sus instalaciones y lugares de trabajo frente a amenazas del terrorismo para la seguridad, violencia en el lugar de trabajo y robos.

En Abapolis evaluamos las vulnerabilidades de las instalaciones a estos riesgos y determinamos la posibilidad de que se materialice una amenaza.  Posteriormente recomendamos las medidas de seguridad adecuadas para reducir los riesgos que se derivan de estas amenazas.

Desarrollo de procedimientos y políticas para el programa de seguridad

Para lograr que un programa de seguridad sea eficaz, las obligaciones de cada participante del programa de seguridad deben definirse claramente.

Esto incluye no sólo al departamento de seguridad sino también al departamento de gestión, otras unidades relacionadas así como a los empleados. Abapolis ayuda a los clientes a desarrollar y documentar políticas y procedimientos exhaustivos para el programa de seguridad.  Estos programas de seguridad abarcan el control del acceso, la realización de investigaciones sobre los visitantes, la comprobación de los antecedentes de los empleados con anterioridad a su contratación y la prevención de la violencia en el lugar de trabajo.

Planificación maestra de la seguridad

Toda buena planificación de la seguridad comienza con un plan maestro, es decir, con una visión del departamento de seguridad, sus funciones y sus responsabilidades, y de cómo se integran en la organización general.

Este enfoque de “visión global” con respecto a la seguridad actúa como base sobre la que se apoyan todos los aspectos del departamento.  En Abapolis contemplamos la seguridad de manera holística ya que abordamos todos los aspectos de la planificación de la seguridad al mismo tiempo que proporcionamos a nuestros clientes un plan maestro de seguridad que actúa como solución cohesiva de seguridad.

Auditorias de seguridad externas

Una auditoria de seguridad externa es una evaluación fundamental del grado de eficacia con el que se aplican las políticas de seguridad de una organización.

Una auditoria externa es una herramienta eficaz para garantizar que los sistemas de seguridad sean los adecuados y funcionen correctamente.

Ingeniería y diseño de la seguridad

Usted no diseñaría un edificio sin un arquitecto, entonces ¿por qué diseñaría un sistema de seguridad sin un ingeniero de seguridad independiente?

El diseño y la implementación de la seguridad de la mano de expertos puede preparar a su organización para las amenazas del mercado global que cambian con una rapidez asombrosa.

Esté construyendo instalaciones nuevas o bien mejorando la seguridad en una ubicación existente, los expertos en seguridad de Abapolis pueden garantizarle que sus instalaciones estarán preparadas para hacer frente a los retos de seguridad actuales.

Abapolis proporciona información sobre las mejores prácticas de la industria en relación a todos los aspectos de la ingeniería y el diseño de la seguridad. Comenzando con una evaluación de las necesidades de seguridad seguida del diseño y la implementación del sistema, en Abapolis también ofrecemos asistencia en las adquisiciones, el desarrollo y la revisión de las normas.  Cuando sus requisitos son para una mejora de la seguridad, el diseño de un nuevo sistema de seguridad o la revisión de múltiples ubicaciones, Abapolis posee los conocimientos especializados necesarios para poder ayudarle.

 

 

Read Post

Examen Psicométrico

 

¿Qué es un examen psicométrico?

El examen psicométrico es aplicado por muchas empresas de seguridad en tiene como objetivo de el conocer las habilidades de sus aspirantes y futuros representantes de la empresa de seguridad.

Pero, ¿Qué es un examen psicométrico?. Antes que nada debes saber que éste tipo de evaluaciones no suelen ser definitorias , es sólo con fines de conocer las habilidades y comportamientos de los guardias.

¿Cuál es el objetivo de un examen psicométrico?

Desde el punto de vista de la empresa, universidad o institución, el examen psicométrico les permite evaluar la personalidad de cada individuo. Cada rasgo característico como paciencia, amabilidad, actitud ante presión, inteligencia, agilidad, etc., es cuantificado por este examen. Además, cuestiones como condiciones mentales, estado de salud y calidad de vida también son cuantificadas por un examen psicométrico.

Esto le ayuda a la empresa a conocer y detectar las áreas de oportunidad dentro de la organización, por ejemplo pueden detectar que la mayoría de personas tiene un indice bajo de atención, y al detectar ésto pueden decidir impartir cursos enfocados en mejorar ese aspecto.

 

 

Read Post

Técnicas Avanzadas

Es personal de seguridad especialmente capacitado para la protección de personas con el fin de obtener una cobertura de seguridad ante el peligro de múltiples factores de amenazas y riesgos.

Nuestro Personal de protección ejecutiva está instruido de manera inteligente en el cómo deben reaccionar ante cada diferente caso de peligro para cuidar la vida de nuestros clientes, asimilamos la tecnología  que esta constantemente en evolución para el éxito de nuestro personal de seguridad.

Con lo anterior mencionamos que se evita posibles secuestros, atentados a la vida de nuestros clientes y a sus familias.

 

En nuestro país como funciona la protección ejecutiva.

Se debe aplicar con mucha inteligencia evitando tener un efecto de rebote ya que al no ser cuidadosos y discreto con la presencia de seguridad misma de la persona la cual estamos protegiendo se vuelve un objetivo al sobresalir su estatus social y se vuelve con más riesgo.

 

Como se estructura la protección ejecutiva:

  • Siempre y en cada lugar el personal de seguridad debe de planearse como vigilar y resguardar el área sin ser totalmente visibles.
  • Cada ruta debe de ser cambiada, nunca debe de ser siempre la misma.
  • El apoyo de la tecnología por video y GPS debe ser siempre implementada en la actividad ( entrenando a el cuerpo de protección con estas tecnologías )

Siempre debe de existir un manual de seguridad donde nuestro personal de seguridad ejecutiva debe de ser evaluado periodicamentesm that you expect and your guests deserve.

Read Post

Prueba Antidoping

Tipos de pruebas antidopaje

Las pruebas antidoping son exámenes químicos que detectan el consumo de sustancias químicas, sean drogas ilegales o medicamentos controlados (por prescripción médica). A su vez son determinadas por procedimientos que emplean diferentes muestras, algunas de las más comunes son:

  • Antidoping en orina. Mide el consumo reciente (de 3 a 5 días), ya que la vida media de la mayoría de las sustancias que detecta se sitúa alrededor de 48 horas, excepto la marihuana o cannabis, que puede ser detectada hasta 28 días después. Asimismo, puede revelar una dosis única de una sustancia, pero no su uso crónico.
  • Antidoping por sangre. Sirve para averiguar el uso de sustancias pocas horas después de su consumo. La sangre es ideal para cuando se quiere medir la ingesta reciente de alcohol, aunque se utiliza junto al aliento como en el caso del alcoholímetro. Sin embargo, no es muy útil para reconocer la presencia de otras drogas en el cuerpo, pues no permanecen mucho tiempo en sangre.
  • Antidoping por saliva. Pueden detectar restos hasta 3 días posteriores al consumo de drogas. Aunque es menos invasiva que las pruebas de orina y sangre, la mayoría de los medicamentos no son detectables en la saliva después del plazo mencionado.
  • Antidoping por medio del cabello. Mide el consumo crónico o a largo plazo. Para el procedimiento se necesitan 50 ml de pelo, que usualmente se obtienen de cabeza, pecho, axilas o región púbica.

En México, el antidoping en orina es el tipo de examen toxicológico más recomendado, ya que se siguen lineamientos de las entidades estadunidenses Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias, así como el Departamento de Transportación.

¿Qué drogas detecta el antidoping?

El número de drogas que detectan las pruebas antidopaje varía según las necesidades de monitoreo. Aunque existen para la detección de 3 a 12 sustancias, se recomienda como mínimo que los exámenes detecten las seis drogas de mayor consumo en México, según la Encuesta Nacional de Adicciones (2011):

  • Marihuana.
  • Cocaína (incluyendo el crack).
  • Anfetaminas.
  • Metanfetaminas (conocidos como cristal y éxtasis).
  • Benzodiacepinas (tranquilizantes como diazepam).
  • Opiáceos (analgésicos derivados de la morfina).

Cabe destacar que la detección del uso de sustancias prohibidas depende de cuánto tiempo duran las drogas en el cuerpo. El periodo que permanecen en el organismo se llama vida media, y depende de factores como:

  • Cantidad consumida.
  • Vía de administración.
  • Uso crónico u ocasional.
  • Metabolismo.
  • Acidez de la orina.
  • Ingesta de líquidos.
  • Hora del día.

Algunas sustancias pueden eliminarse rápidamente mientras otras toman más tiempo, además, la situación varía de una persona a otra. Por ejemplo, en el caso del antidoping en orina pueden detectarse drogas después de su uso hasta 30 días en el caso de la marihuana, 7 días en la cocaína, 48 horas en las anfetaminas, 51 horas en las metanfetaminas y 3 días en las benzodiacepinas.

¿Cómo se hace la prueba antidoping?

Para realizar exámenes de detección de drogas pueden tomarse muestras de cabello, sangre o saliva; sin embargo, en México lo más común es analizar la orina. Una vez que te encuentres en el lugar de la aplicación, puede que pases por el siguiente proceso:

  • Acudirás a una sala en la que no tenga acceso a tus objetos personales ni a agua, para evitar la posibilidad de diluir la muestra o utilizar la orina de otra persona.
  • Te entregarán el recipiente donde depositarás la muestra (suelen contar con un termómetro para garantizar que la muestra es fresca), puede que también se te muestre una tira reactiva, la cual se encargará de detectar sustancias.
  • Llenarás un documento de registro con tus datos y lo firmarás.
  • Proporcionarás la muestra en ese momento, puede que sea bajo la presencia del médico o laboratorista. Se recomienda recoger orina de la mitad del chorro.
  • Se enviará la muestra al laboratorio o se insertará la tira reactiva en la muestra de orina en tu presencia (en este caso se obtienen resultados entre 5 a 10 minutos).

Cuando se emplean tiras reactivas puede que se use la prueba antidoping 5 parámetros (detecta cocaínamarihuanaanfetaminas, metanfetaminas y opiáceos) o la prueba antidoping 3 parámetros (cocaínamarihuana y anfetaminas).

Si quieres saber más sobre cómo se realizan estos exámenes de detección de drogas puedes realizarte pruebas antidoping caseras, las cuales cuentan con tarjetas reactivas para detectar cocaínamarihuana y metanfetaminas.

Read Post

Doc. No Penales

Cómo tramitar la carta de antecedentes no penales en CDMX

¿Sabías que hay empresas que te piden este documento que no se consigue de forma tan sencilla? Hoy te contamos cómo tramitar la carta de antecedentes no penales en CDMX

Si estás en la búsqueda de un empleo, además de tener un currículum bien elaborado, así como todos tus papeles —identificación oficial, cartas de recomendación, documentación académica como tu título, entre otros—  en regla, es probable que te soliciten una carta de antecedentes no penales. Se trata de un documento oficial que certifica que no has cometido ningún delito por el que has atravesado algún proceso penal. Si lo necesitas o quieres tramitarlo, sigue con nosotros porque te explicamos cómo hacerlo.

¡No te estreses!, te contamos cómo tramitar la carta de antecedentes no penales en CDMX

Tenemos que decirte que, como con cualquier trámite burocrático, deberás armarte de mucha paciencia porque ya es de los pocos servicios públicos a los que deberás ir a formarte y esperar a ser atendido. Este documento se solicita en la Comisión Nacional de Seguridad que se encuentra en Calzada de Tlalpan 2962, Colonia Espartaco, delegación Coyoacán, justo entre las estaciones Textitlán y Registro Federal, del Tren Ligero.

 

tramitar carta de antecedentes no penales

Read Post

Prueba de Honestidad

La Prueba de Honestidad H1A, es un instrumento que nos permite conocer seis aspectos de la manera de ser y actuar del evaluado relacionados con cuestiones que se pueden considerar  éticamente deseables dentro del entorno laboral: confiabilidad, integridad, ética laboral, lealtad grupal, rechazo al consumo de substancias prohibidas y rechazo a comportamientos violentos.

Población a la que está dirigida: Aplicable dentro de las empresas y para todos los niveles jerárquicos.

Áreas de aplicación: Psicología laboral, pre-selección  de personal, promociones  y capacitación.

Tiempo promedio de aplicación: Variable, dependiendo de la velocidad de lectura del  personal evaluado.

Con la Prueba de Honestidad II, conocerá el grado de apego en las áreas de: Honradez, Credibilidad, Ética Laboral, Confiabilidad, Compromiso Organizacional, Apego a normas, Manejo del tiempo laboral, Respeto a los demás, Rechazo a actos de corrupción, Rechazo al consumo de substancias psicoactivas, Manejo de Finanzas y Antecedentes legales.

Población a la que está dirigida: Aplicable a todos los niveles jerarquicos: Operativo, Mandos Medios, Ejecutivos, Directores.

Áreas de aplicación: Psicología laboral, pre-selección  de personal, promociones  y capacitación.

Tiempo promedio de aplicación: Variable, dependiendo de la velocidad de lectura del  personal evaluado:

– Tiempo básico, velocidad de lectura nivel educativo Primaria-Secundaria

– Tiempo profesional, velocidad de lectura nivel educativo Preparatoria, Licenciatura

Read Post