Consultoria en Seguridad

Consultoría de seguridad

Las decisiones en materia de seguridad, que determinarán la seguridad de su organización en los próximos años, requieren un enfoque meditado junto con conocimientos especializados y experiencia en seguridad y las mejores prácticas de la industria.

Los consultores de seguridad expertos pueden ofrecerle una valiosa orientación que le permitirá desarrollar los planes adecuados para mantener sus activos y su personal a salvo. Abapolis Seguridad Privada ofrece a los clientes  asesoramiento para prevenir, planificar y responder de manera adecuada a los innumerables riesgos y amenazas de seguridad a los que se enfrentan.

Abapolis ofrece una gama completa de servicios de consultoría de seguridad, que incluyen desde la realización de evaluaciones hasta el desarrollo de políticas y la realización de auditorías. Gracias a nuestro conjunto integral de servicios, podemos proporcionar a su organización soluciones de políticas de seguridad adaptadas a sus requisitos y a los riesgos concretos a los que se enfrenta.

Evaluaciones de la vulnerabilidad

La realización de una evaluación integral de la vulnerabilidad de la seguridad es un paso esencial para proteger su negocio.

Abapolis identifica vulnerabilidades potenciales en sus operaciones de seguridad y le proporciona un análisis de las lagunas en el que se identificarán las áreas en las que su programa de seguridad no cumple las mejores prácticas de la industria.  Una vez identificadas las áreas vulnerables, Abapolis le facilita recomendaciones y le guía en la aplicación de medidas para subsanar estas lagunas de seguridad y reducir así su riesgo.

Evaluaciones de las amenazas para las instalaciones

Abapolis ayuda a los clientes a proteger sus instalaciones y lugares de trabajo frente a amenazas del terrorismo para la seguridad, violencia en el lugar de trabajo y robos.

En Abapolis evaluamos las vulnerabilidades de las instalaciones a estos riesgos y determinamos la posibilidad de que se materialice una amenaza.  Posteriormente recomendamos las medidas de seguridad adecuadas para reducir los riesgos que se derivan de estas amenazas.

Desarrollo de procedimientos y políticas para el programa de seguridad

Para lograr que un programa de seguridad sea eficaz, las obligaciones de cada participante del programa de seguridad deben definirse claramente.

Esto incluye no sólo al departamento de seguridad sino también al departamento de gestión, otras unidades relacionadas así como a los empleados. Abapolis ayuda a los clientes a desarrollar y documentar políticas y procedimientos exhaustivos para el programa de seguridad.  Estos programas de seguridad abarcan el control del acceso, la realización de investigaciones sobre los visitantes, la comprobación de los antecedentes de los empleados con anterioridad a su contratación y la prevención de la violencia en el lugar de trabajo.

Planificación maestra de la seguridad

Toda buena planificación de la seguridad comienza con un plan maestro, es decir, con una visión del departamento de seguridad, sus funciones y sus responsabilidades, y de cómo se integran en la organización general.

Este enfoque de “visión global” con respecto a la seguridad actúa como base sobre la que se apoyan todos los aspectos del departamento.  En Abapolis contemplamos la seguridad de manera holística ya que abordamos todos los aspectos de la planificación de la seguridad al mismo tiempo que proporcionamos a nuestros clientes un plan maestro de seguridad que actúa como solución cohesiva de seguridad.

Auditorias de seguridad externas

Una auditoria de seguridad externa es una evaluación fundamental del grado de eficacia con el que se aplican las políticas de seguridad de una organización.

Una auditoria externa es una herramienta eficaz para garantizar que los sistemas de seguridad sean los adecuados y funcionen correctamente.

Ingeniería y diseño de la seguridad

Usted no diseñaría un edificio sin un arquitecto, entonces ¿por qué diseñaría un sistema de seguridad sin un ingeniero de seguridad independiente?

El diseño y la implementación de la seguridad de la mano de expertos puede preparar a su organización para las amenazas del mercado global que cambian con una rapidez asombrosa.

Esté construyendo instalaciones nuevas o bien mejorando la seguridad en una ubicación existente, los expertos en seguridad de Abapolis pueden garantizarle que sus instalaciones estarán preparadas para hacer frente a los retos de seguridad actuales.

Abapolis proporciona información sobre las mejores prácticas de la industria en relación a todos los aspectos de la ingeniería y el diseño de la seguridad. Comenzando con una evaluación de las necesidades de seguridad seguida del diseño y la implementación del sistema, en Abapolis también ofrecemos asistencia en las adquisiciones, el desarrollo y la revisión de las normas.  Cuando sus requisitos son para una mejora de la seguridad, el diseño de un nuevo sistema de seguridad o la revisión de múltiples ubicaciones, Abapolis posee los conocimientos especializados necesarios para poder ayudarle.