Seguridad Electronica

A pesar que existen muchas definiciones de seguridad, en este caso puntual la seguridad involucra el riesgo dividiéndola en seguridad humana y seguridad electrónica. La seguridad humana tiene como objetivo hacer presencia física con personas y la seguridad electrónica ayuda a través de tecnología (sistemas de seguridad electrónica) a disminuir los riesgos.

En seguridad electrónica existen diferentes tipos como, VEA (Vigilancia electrónica de activos), AC (Control de Acceso), detección y extinción de incendios, Intrusión (alarmas para detectar cuando se irrumpe un espacio), y otras formas de seguridad como software para protección de información.

En Abapolis Seguridad Privada conocemos la inmensa y creciente importancia de los dispositivos electrónicos especializados para ofrecer un servicio optimizado a nuestros usuarios, mejorando la calidad y el control de la vigilancia de cualquier emplazamiento, vivienda o evento.

 

 

Para completar la vigilancia electrónica es de vital importancia contar con personal cualificado que posea formación previa y sea capaz de dominar estos instrumentos tecnológicos y utilizarlos para mejorar la calidad del servicio de seguridad privada contratado.

Algunos de los dispositivos a seguridad electrónica son el CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) – una herramienta esencial de control y vigilancia para las empresas, que cuenta con cámaras, tanto para el interior como para el exterior-, Domos y controladores, grabadoras digitales DVR/NVR, equipos PCI, tecnología coaxial e IP, etc. Un apartado fundamental de la tecnología de seguridad electrónica es la capacidad de visualizar las cámaras desde la oficina o a través de la red desde cualquier punto y a cualquier hora, obteniendo por lo tanto un control absoluto de las entradas y salidas del personal. Es clave para la tranquilidad en el entorno laboral, en eventos o a domicilio.