Team Categories: Sectores

Centros Educativos

Además de ofrecer un alto nivel académico, las escuelas se enfrentan al gran reto de brindar condiciones de seguridad integral para quienes acuden a ellas. Prevención contra incendios, sismos y accidentes, pero además planes contra la delincuencia y otros riesgos, son sólo algunos de los puntos a tomar en cuenta para la seguridad de los alumnos.

Por consiguiente mencionaremos las principales funciones de un guardia de seguridad así como el perfil necesario para que su actividad se realice de una manera profesional y se reúna los puntos mas importantes del guardia en la educación:

-Control de Acceso de Visitantes, Verificar la Honestidad del Vigilante Actual, Implementar seguridad en aulas y laboratorios en las noches o días finales, control de vendedores ambulantes y personas extrañas en las puertas de acceso, Analizar e Informar el reclamo de vecinos por Aglomeraciones,  Analizar el Reclamo por padres de familia por Falta de Control en la Salida No Autorizada de Alumnos, Control en la Entrada y Salida de Automóviles de los Estacionamientos de Alumnos, establecimientos de controles de acceso y registro de visitantes.

El éxito de los funciones deben estar combinados con lo siguientes:

Selección de  guardias apropiados para el trato con estudiantes especialmente con niños.

Guardias de seguridad con entrenamiento previo a su instalación.

Garantía programada de guardias para evitar familiarizaciones.

Procedimientos y Sistemas de Recuperación de Objetos personales olvidados por Alumnos en las Aulas o Laboratorios, Apoyo de Unidades de Supervisor a la Hora de la Salida, Instalación Sistemas de Control de Acceso e Intrusión en Áreas Restringidas, Procedimientos de Inspección de Baños.

Read Post

Hospitales

Las Funciones de Mas Importantes de un Guardia de Seguridad Privada para  Hospitales son las siguientes:

Registro de la llegada y salida de pacientes, Control de accesos a diferentes áreas del hospital, registro de visitadores médicos y proveedores, Vigilancia en el Área de Estacionamientos, Vigilancia de grupos grandes de personas que pueden tener fines delictivos.

 

Read Post

Industrial

Las actividades y funciones primordiales del Guardia de Seguridad en Industrias son las siguientes:

Evitar el robo de: Herramientas, Equipo, Producto Terminado, Material de Limpieza. Aplicar el reglamento de seguridad para que porten equipo de seguridad como Casco, Lentes, Etc. Revisión de Bolsas, Maletas y portafolios a Empleados y/o Proveedores. Robo de Producto terminado en Transito, Reporte por anomalías o daños en las instalaciones, Control del movimientos de cajas, embarques y transporte de carga.

Esto lo logramos por medio de soporte tecnológico como control de accesos, GPS Rastreo de mercancías y cámaras de vigilancia para Monitoreo Continuo.

Read Post

Residencial

Los Guardias de seguridad privada que tienen tienen a cargo la seguridad y protección de Zonas Residenciales como: Condominios, Fraccionamientos y Domicilios Particulares, tienen como las funciones mas importantes:

Evitar la Intrusión, Robo, Daño en el Hogar y sus bienes, Control de Acceso de Visitantes, Proveedores y Personas Extrañas.

La seguridad la logramos con guardias con entrenamiento en áreas residenciales, Vigilancia las 24 Horas, Controles Estrictos de Acceso, Soporte Tecnológico, Monitoreo Continuo, Sistemas disuasivos de Vigilancia, Inspección rutinaria en cada área cercana a la residencia, revisión estricta al personal de servicio y a trabajadores personales en el condominio o fraccionamiento, en caso de una situación anormal o de emergencia reporte inmediato a las autoridades correspondientes.

Read Post

Turismo

Nuestra Amplia experiencia en la seguridad en el sector hotelero es gracias a los guardias entrenado en el área turística cuyas funciones primordiales son: Control de llegada y salida de huéspedes, control en perdidas y olvidos de equipaje, Evitar la sustracción de objetos en la instalación del hotel como pueden ser de las habitaciones, restaurantes y bares, control de entrada a empleados y/o proveedores, recepción de clientes, Vigilancia en la perímetro del complejo turístico.

Todas las funciones anteriores son logradas por medio de: guardias de seguridad con entrenamiento especial en instalaciones turísticas, controles específicos de revisión que laboran en la instalación, controles de salidas y entradas a cualquier persona del hotel ( a través de sistemas electrónicos de control de acceso ), sistemas disuasivos de vigilancia y monitorio continuo.

Read Post

Corporativo

Los guardias de seguridad para corporativos cuentan con estudios de nivel superior, amplio criterio , son uniformados con traje y están capacitados para vigilar supervisar y dar la seguridad ellos también tiene el la labor por el servicio y amabilidad bien practicado

Las Funciones primordiales del guardia en corporativos son entre las principales:

Control de accesos físicos y seguimiento por vídeo al destino del visitante, Rondas de vigilancia dentro del Corporativo como afuera del perímetro del mismo, registro de personal y de visitantes, registro en el control de entrada y salida de equipo y objetos.

Read Post

Centro Comercial

El Exito en la Seguridad en un Centro comercial esta íntimamente ligada con las funciones del guardia que llevara dentro del centro comercial y estas con:

Vigilancia de Acceso al Publico a la Plaza y Áreas de Estacionamiento, Vigilancia de Grupos a la Plaza que puedan tener fines delictivos, Robo de Mercancía por Farderos, Vigilancia en Baños Públicos, Se debe de tener cuidado de Elegir el elemento apropiado para lo clientes de la plaza ese deberá ser intuitivo y a la vez amable, Control de vendedores ambulantes en la Entradas de Acceso al Centro Comercial,  Uso no autorizado de Cámaras Fotográficas, de Vídeo y Celulares en Lugares no autorizados al Interior de la Plaza, Control del Acceso de Camiones de Carga y de Proveedores, Control de Acceso de entradas y salidas de empleados a la plaza, Resguardo de bienes y Mercancías de La Plaza en Horarios no Hábiles, Respeto a las normas de Protección Civil o Legal, Orden publico al interior de la plaza o áreas y pasillos comunes, robo de auto-partes en los estacionamientos de la plaza, pernota de vagos y delincuentes en las áreas de estacionamiento o áreas y pasillos comunes, infantes o mascotas olvidados en autos, perdidas de boletos de estacionamiento,

Read Post

Restaurantes

Los guardias de seguridad en restaurantes tienen como función primordial de resguardar a las personas de posibles actos de Robo de sus comensales, ademas de la propia seguridad de los mismos de actos de vandalismo, y de vigilar los recursos del restaurantes como inventarios que llegan en camiones y vigilar que no sean sacados esos recursos. Evitar el robo hormiga de alimentos.

Si el guardia tiene soporte de vídeo:  vigilara que las comandas sean registradas y cobradas en la caja registradora, estos objetivos se cumplen con la capacitaron de guardias especializados en restaurantes y con la rotación de lo mismos, evaluara si un comensal esta en estado de ebriedad para tratar de ayudarlo en su seguridad y ver si no esta afectando a los demás comensales y si es así llamar a  al autoridad policial.

 

Read Post

Automotriz

Las funciones primordiales de un guardia de seguridad en empresas Automotrices deberán de ser las siguientes: Vigilar la Alta perdida de herramientas y Equipo Perdido, Monitoreo de Vigilancia para Prevención de Ilícitos, Prevención en Robo de Auto-partes, Uso de Equipo para beneficio externo de la empresa, Uso no autorizado de Unidades Demo, Uso no Autorizado de Unidades de Clientes.

Todo lo anterior lo logramos puesto que tenemos guardias de seguridad con entranamiento en armadoras y agencias automotrices, ademas de la rotacion programada de guardias, controles específicos de personal que labora en la planta o agencia. control de entrada y salida a cualquier personal de la agencia. sistema de inspección de salida de materiales como basura, combustible y desechos, soporte tecnológico ( sistemas disuasivos de vigilancia ).

 

Read Post

Aeropuertos

Los servicios de seguridad aeroportuaria de Abapolis Seguridad Privada combinan seguridad y servicio como una sola solución.

Cubrimos todos los servicios de seguridad requeridos en un aeropuerto, como: Seguridad para Aerolíneas,  Instalaciones aeronáuticas ( hangares ), Control de acceso a zonas restringidas, Prevención de Robo de Equipaje Documentado,  Inspección de Equipaje Documentado, Monitoreo de Vigilancia, Manejo de Equipo de Detección de Metales, Manejo de Maquinas de Arco para detección de metales, rayos X de Equipaje, manejo de carros de equipaje y servicios de estacionamiento.

Read Post